- Planes sólo para vehículos de uso particular, nuevos y usados.
- Se aseguran vehículos de hasta 15 años de antigüedad al momento de la contratación (según plan).
- Los datos del vehículo y del asegurado deben ser fidedignos. En caso contrario la compaña se libera del pago del siniestro.
- La vigencia del seguro comenzará una vez realizada la inspección del vehículo (en caso de vehículos usados) y una vez recepcionada la factura en caso de vehículos nuevos.
- En caso de vehículos nuevos, la factura no puede exceder las 48 horas desde su emisión.
- Renovación automática.
Sin letra chica: Lo que no cubre este seguro
Estar seguro también es entender lo que estás contratando, por eso te contamos claramente lo que no está incluido en esta póliza:
- Vehículo asegurado con más de 10, 12 o 15 años de antigüedad al momento de la contratación (según plan y compañía escogida).
- Vehículos de uso comercial, de alquiler, de carga, taxis, vehículos de turismo, transporte de personas, transporte público, de arriendo y de emergencia.
- Vehículos pesados y camiones.
- Vehículos de tres o menos ruedas.
- Vehículos convertibles y/o con capota no metálica y vehículos de diversión.
- Vehículos comprados en Zona Franca.
- Accesorios no adheridos o instalados por fábrica en el vehículo.
- Siniestros que se produzcan en rutas no autorizadas.
- A los vehículos cabriolet, se les excluye las coberturas de robo de accesorios, hurto y robo total del vehículo. Se excluye cualquier daño al vehículo como consecuencia del uso inadecuado o mal funcionamiento de la capota. Se excluye los daños a la capota como consecuencia de actos maliciosos o de daños a la capota por robo o intento
- de robo.
- En caso de que la capota sufra daños a consecuencia de un choque cubierto por la póliza, estará cubierta en su totalidad.
- No se aseguran tapas de ruedas no apernadas, teléfonos celulares, parrillas y todo aquello no fijado permanentemente al vehículo
Siniestro: ¿Qué hacer en caso de accidente?
- Toma todos los datos correspondientes sobre los involucrados en el accidente.
- Realiza la denuncia a Carabineros sólo en caso de haber lesionados o muerte
¿Cómo cobrar el Seguro?
- Las indemnizaciones se pagarán luego de la denuncia del accidente y presentación en la compañía de seguros, presentando el certificado emitido por el Ministerio Público (Fiscalía), Juzgado de Garantía, o Juzgado de Policía Local, además de los documentos que acrediten la muerte, incapacidad total o parcial, las lesiones sufridas o los gastos a consecuencia del accidente.
- También es necesario acompañar los certificados, boletas, facturas o comprobantes de gastos en que se haya incurrido y los documentos que acrediten legalmente la calidad de beneficiario del seguro SOAP
¿Cuál es el plazo de cobro por accidente?
- El plazo estimado para cobrar las indemnizaciones por accidente es de un año, contando desde la fecha del siniestro o desde el fallecimiento de la persona, según corresponda.
- Vigencia del Seguro Obligatorio 2021
- La vigencia al contratar el seguro obligatorio es de un año, excepto en el caso de vehículos nuevos o usados que no cuenten con su certificado al día.
Plazo presentación siniestros
- 90 días desde la fecha del siniestro.
Fallecimiento: documentos a presentar
- Certificado de defunción del asegurado.
- Certificado de nacimiento u otro documento que acredite la fecha de nacimiento (si el certificado de defunción no indica la fecha de nacimiento.
Invalidez: documentos a presentar
- Dictámenes ejecutoriados de AFP.
- Fotocopia de la cédula de identidad
Si la invalidez es por Compin, debe presentar antecedentes médicos en base al DL 3500, fotocopia de la cédula de identidad, y otros antecedentes que requiera la compañía para la correcta evaluación del siniestro